ELIAS VILLALBA ALUMNO DE LA ESCUELA NR. 89 AL ESTRELLATO - Un “cuentero” de película…

06.11.2012 15:54

Entre las muchas sorpresas que brindó la 1º Feria del Libro de la Triple Frontera se destacó -para aquellos que pudieron disfrutarlo- la presentación extra programática del joven alumno de la Escuela Nº 89 del Sesquicentenario de la Independencia. Dicen que la risa rejuvenece, y según nuestros cálculos, todos los presentes perdieron alrededor de unos diez años.

Ese encanto, irremplazable, de la tierna inocencia fue brindado a manos llenas por Elias Villalba, alumno de primer grado de la Escuela Nº 89, quien con tan solo 6 años y tan solo la compañía de su Seño (la docente Graciela Flores) se animó a enfrentar a un público muy numeroso en la noche del sábado 12 de noviembre, bajos los aleros de la Vieja Estación del Este.
 
Micrófono en mano no dudo en abrir los espectáculos previstos para la noche presentando una colección de cuentos infantiles. Arrancando con una creación propia a la que llamó “La Pulga y la Hormiga”, el relator conquistó de inmediato los corazones de espectadores que no se cansaron de aplaudirlo celebrando –y disfrutando a pleno- su creatividad, los cambios en los tonos de voz, el particular reemplazo de la “C” por la “T”, y la energía que plasmó en cada una de las obras en las que se detuvo.
“Los Tres Telditos” y “Caperucita y el Lobo”, fueron algunas otras paradas en las  que el joven niño se detuvo trasladando, -a través de esta innovadora presentación-, a los oyentes a sus propios recuerdos infantiles y a esa visión tan particular del mundo que se tiene cuando uno es niño.
Felices de haber podido ser parte de este espacio creativo, desde Diario del Bicentenario felicitamos a  Elias, a sus docentes y a los organizadores que nos permitieron este momento de singular disfrute. Aunque también es justo agregar… ¡Nos quedamos con ganas de más! ¡Que se repita!!!